Donde estoy? | San Miguel > Deportes > Valeria, bicampeona con el Metapán masculino

Valeria, bicampeona con el Metapán masculino

Publicado el día Martes 12, febrero 2019

El deseo, el hambre, la persistencia y no ver el mundo con los prejuicios de adultos, ha hecho que, con solo 10 años, Valeria Galdámez, haya experimentado qué se siente ser campeona por partida doble con el equipo masculino nivel 2 de Isidro Metapán, donde destaca al ser la única niña y titular inamovible.

Valeria se coronó bicampeona con Metapán, en el tercer torneo que lleva jugando con el equipo (en el primero fue subcampeona), tras golear 4-0 el pasado domingo a la Escuela Municipal A en la final del torneo de la ADFA Santa Ana, y dentro de dos semanas, la pequeña pasará a jugar en el nivel 3 de la institución calera.

“Todo surgió por una envidia sana entre hermanos, porque yo llevé a su hermano, que es mayor que ella, a que hiciera unas pruebas en los niveles inferiores de Metapán y quedó; entonces, a las dos semanas, ella empezó a insistirnos que quería ir, que quería ir, y platiqué con el profesor y me dijo que no había ningún problema, que la llevara, por lo menos a entrenar para que no se aburriera; no era un sí definido, pero estuvo entrenando dos años desde que ella tenía seis años”, cuenta su padre Víctor Galdámez.

“Cuando hubo cambio de profesor, Juan Carlos Mancía le dio la oportunidad de ingresar al equipo porque le vio que tenía sus dotes; la lograron inscribir en el equipo, pero jugaba cinco u ocho minutos, que era lo más que le daban por ser hembra, quizá tenían miedo que la golpearan, pero ella decía que no, que no le daba miedo, y luego en otro cambio de entrenadores, el profesor Mauri Rodríguez la comenzó a meter más tiempo, le encontró un puesto como lateral derecha, la comenzó a explotar en los entrenos y ahora que es titular”, continuó.

Valeria festeja el bicampeonato con Metapán nivel 2 junto a su referente Paolo Suárez. / Cortesía Isidro Metapán

Los comentarios negativos porque Valeria juegue al fútbol, y sobre todo en un equipo masculino, no se han hecho esperar. “Me dicen la niña se me va a arruinar, que se va a hacer marimacha. El comentario siempre se da, a mí me lo han dicho mis amigos, pero uno como padre los apoya hasta donde ellos quieren”, manifiesta Víctor.

El grupo la ha arropado bien y muestra de esa unidad han abrazado un bicampeonato. Así, gracias al apoyo brindado por sus padres, la familia ahora tiene una bicampeona que incluso ha superado a su hermano Alejandro, quien ha sido campeón una vez con Metapán.

Valeria sueña con jugar en la Liga Femenina ahora que Metapán inscribirá equipo sub-17 y mayor en el Apertura 2019, y la meta que se ha puesto es inscribirse con 13 años en el U-17. Además, habla mucho de Alianza Woman y que le gustaría de grande jugar en la Liga MX Femenil.

La entrada Valeria, bicampeona con el Metapán masculino se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario