Donde estoy? | San Miguel > Empresarial > ¡Un campeonato que reunirá 960 sueños!

¡Un campeonato que reunirá 960 sueños!

Publicado el día Viernes 22, febrero 2019

 

960 niños ya están listos para el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2019.

La pasión del fútbol moverá a cientos de niños salvadoreños en el Tercer Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2019.

Los pequeños demostrarán su espíritu de juego y el amor al deporte durante 13 semanas, iniciando el 24 de febrero  y finalizando en mayo con la Gran Final, en la que se definirá el ganador.

El equipo que se corone como ganador del Campeonato viajará con todos los gastos pagados a Barcelona, España, en donde tendrá la oportunidad de entrenar y jugar durante una semana en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, y además participarán en actividades culturales y turísticas para conocer la ciudad.

“Esta experiencia permitirá que los chicos desarrollen sus habilidades deportivas, fomentando el trabajo en equipo, el liderazgo y la competencia sana”, según lo detalló Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador.

Además, este evento deportivo muestra cómo el deporte es capaz de unir a colaboradores, clientes y comunidad de Scotiabank El Salvador en actividades de sano esparcimiento.

El Campeonato se disputará entre cuatro regiones: central en Complejo Deportivo España en Soyapango, paracentral en FESA Guazapa, occidental en Segunda Brigada de Infantería en Santa Ana y oriental en Polideportivo Don Bosco en San Miguel; en cada una de ellas compiten 24 equipos, conformados por niños y niñas, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, en cada equipo participan 7 jugadores en cancha y 3 en banca.

Nuevamente, la fundación Educando a Un Salvadoreño (FESA), será la encargada de organizar el torneo; fundación sin fines de lucro que apoya a la niñez y la juventud salvadoreña a través de la formación integral, utilizando el deporte como un vehículo de sano entretenimiento y una herramienta de desarrollo para mejorar su calidad de vida, complementada con la formación académica y humana.

“FESA está muy entusiasmado y agradecido con Scotiabank El Salvador por seleccionarnos nuevamente como aliados para la organización de la 3era. Edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, ya que  ambas instituciones tenemos como ejes de acción en sus programas sociales el apoyar el desarrollo de la niñez promoviendo valores a través del deporte, además de la generación de oportunidades para un mejor futuro para la  juventud de El Salvador” expresó Humberto Cuestas, Vicepresidente de FESA.

¿Necesitas más información?

Te dejamos los números de contactos:

Elena Cornejo  tel. 7854-0597 /  elena.cornejo@scotiabank.com.sv 

Claudia Trejo     tel. 7128-1709 / Claudia@porternovelli.com.sv

 









La entrada ¡Un campeonato que reunirá 960 sueños! se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario