Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Tristeza y conmoción entre la comunidad católica de San José La Majada

Tristeza y conmoción entre la comunidad católica de San José La Majada

Publicado el día lunes 20, mayo 2019

El padre José Cecilio Pérez falleció a los 35 años de edad, en San José La Majada. / DEM

En el cantón San José La Majada, cientos de feligreses llegaron a la iglesia para despedir al sacerdote José Cecilio Pérez, que desde el año 2016 era su párroco.

“Quién iba pensar. Cuando él llegó aquí, dijo que venía a quedarse y trabajar con nosotros. Mire ahora, lo vemos salir en ataúd, dejando un gran vacío entre nosotros”, dijo Carlos Serrano, uno de los feligreses que asistía a todas las actividades religiosas de la parroquia.

El sacerdote es recordado como un guía espiritual muy entregado a sus feligreses. “Él era muy amable y especial, bien dado con la gente, andaba con nosotros y nunca nos dejaba solos. Era muy activo”, expresó Guadalupe Hernández, luego de participar en la misa oficiada por el obispo de Sonsonate, Constantino Barrera.

A la misa también asistieron los obispos de la Diócesis de Chalatenango, Oswaldo Escobar, y de la Diócesis Santiago de María, Usulután, William Ernesto Iraheta Rivera.

Iraheta Rivera dijo en su mensaje que había llegado para solidarizarse y acompañar a toda la comunidad católica de San José La Majada. Les recordó que este domingo exactamente se cumplía un año y un mes del homicidio del sacerdote Walter Osmín Vásquez y que su diócesis pasó por las mismas circunstancias que ellos están pasando.

Manifestó que entre los sacerdotes Walter y Cecilio hay algo en común: ambos eran  de la misma promoción en el seminario y fueron asesinados de la misma manera.

Luego de la misa, los restos del sacerdote fueron trasladados hacia el cantón Sábana San Juan Arriba, jurisdicción de Nahuizalco, de donde era originario y reside su familia quien pidió velarlo en su casa.

El padre Pérez se ordenó como sacerdote hace 10 años y fue enviado como vicario a la parroquia de San Antonio del Monte, de Sonsonate; y luego a la Iglesia San Juan Bautista, de Nahuizalco. Luego se trasladó a San José La Majada.

Tenía una maestría en docencia universitaria e impartía clases en la Universidad Modular Abierta.

La entrada Tristeza y conmoción entre la comunidad católica de San José La Majada se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *