Donde estoy? | San Miguel > Salud > Síndrome de Asperger y algunos datos sorprendentes

Síndrome de Asperger y algunos datos sorprendentes

Publicado el día Viernes 15, febrero 2019

Hoy es el Día Internacional del Asperger, un trastorno que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a uno de cada tres nacidos.

El Síndrome de Asperger (SA) reúne un conjunto de características mentales y conductuales, incluidas dentro de los trastornos de espectro autista, que afectan la capacidad de entender e interactuar con el mundo social.

El SA se caracteriza por la dificultad para la interacción social, las obsesiones, patrones del habla extraños, pocas expresiones faciales y otras peculiaridades. Con frecuencia, los niños que padecen el trastorno tienen dificultad para comprender el lenguaje corporal de otras personas.

EL AUTISMO, UNA LUZ QUE TE HACE VER LA VIDA DIFERENTE

En general, los niños y los adolescentes con SA pueden desempeñarse normalmente en la vida diaria, pero tienen una tendencia a la inmadurez social, se relacionan mejor con los adultos que con sus pares y tal vez sean considerados raros y diferentes. 

Los expertos afirman que el SA sigue un curso continuo y suele durar toda la vida. Sin embargo, los síntomas pueden aumentar o disminuir con el transcurso del tiempo y los servicios de intervención precoz pueden ser de gran ayuda.

Sin embargo, el SA no dificulta el desarrollo de una vida normal así como, el éxito en los diversos campos profesionales.

Prueba de ello es este listado de personas que tienen o tuvieron este trastorno y pudieron sobresalir en diferentes áreas.

  • Albert Einstein. Físico alemán creador de la Teoría de la Relatividad General y ganador del Premio Nobel de Física en 1921.
  • Bill Gates. Fundador de la gran empresa Microsoft.
  • Tim Burton. Director, productor, escritor y diseñador estadounidense. Uno de los largometrajes más conocidos que dirigió es “Charlie y la Fábrica de chocolate”.
  • Steven Spelberg. Director, productor y guionista estadounidense, candidato siete veces a los premios Óscar. Famoso por dirigir películas como E.T. El Extraterrestre, Salvar al soldado Ryan o La Lista de Schindler.
  • Satoshi Tajiri. Es un diseñador de videojuegos japonés que saltó a la fama por ser el creador de Pokemón.

Lee también: ¿Cómo las células madre combaten el autismo?

The post Síndrome de Asperger y algunos datos sorprendentes appeared first on Revista VidaSana.




Deja un comentario