Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > San Salvador tiene 81 % de casos de tifoidea

San Salvador tiene 81 % de casos de tifoidea

Publicado el día Martes 26, febrero 2019

El 81 % de casos de fiebre tifoidea fueron registrados por el Ministerio de Salud y Asistencia Social (Minsal) en el departamento de San Salvador, informó la titular Violeta Menjívar, ayer en la entrevista de noticiero Hechos.

Según el último boletín epidemiológico, los municipios con incidencia grave por la enfermedad, son: Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ilopango y San Salvador, mientras que San Marcos, Panchimalco y Tonacatepeque reportaron  afectación moderada.

Menjívar explicó que el aumento de los casos de tifoidea podría deberse a que la población no está siguiendo medidas higiénicas, es decir, que los adultos y los niños no se están lavando las manos después de ir al servicio sanitario y antes de ingerir alimentos. La titular de salud señaló que las personas más afectadas por la fiebre tifoidea están entre los 20 y 38 años con un 55 % de casos  y otro 22 % entre el rango de edad de 10 y 19 años. “La tifoidea es heces fecales en los fluidos, en el agua y en los alimientos que usted está ingiriendo”, dijo.

La entrada San Salvador tiene 81 % de casos de tifoidea se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario