Donde estoy? | San Miguel > Deportes > Salida de último minuto de un jugador del Barça hacia la Premier League

Salida de último minuto de un jugador del Barça hacia la Premier League

Publicado el día jueves 31, enero 2019

FC Barcelona / DEM

El Barcelona anunció este jueves la renovación del centrocampista Denis Suárez por un año hasta 2021 y su cesión al Arsenal por lo que queda de temporada.

“El FC Barcelona y el Arsenal han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador para lo que queda de la temporada 2018/19”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.

“El club inglés se hará cargo de la ficha del jugador y el acuerdo incluye también una opción de compra”, añadió el Barça, que no da mayores detalles de la operación.

Según el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, esta opción de compra ascendería a 18 millones de euros.

Como paso previo a la cesión, el Barcelona llegó a un acuerdo con el jugador “para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2020, hasta el 30 de junio de 2021”.

Según la prensa española, la renovación había sido la condición puesta por el Barça para acceder a la cesión del jugador, que espera tener en el Arsenal los minutos con los que apenas contó en el equipo azulgrana.

Denis Suárez era un deseo del técnico español del Arsenal, Unai Emery, con el que coincidió en el Sevilla en la temporada 2014/2015.

Emery era entonces el técnico del equipo hispalense, en el que jugó Denis Suárez cedido por el Barcelona.

“Estamos muy contentos de la llegada de Denis Suárez. Es un jugador que conozco bien y con el que trabajé en Sevilla. Nos aportará calidad y opciones en distintas posiciones de ataque, así que ayudará al equipo”, dijo Emery, citado en un comunicado del Arsenal.

La entrada Salida de último minuto de un jugador del Barça hacia la Premier League se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *