Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Prevén disminución de lluvias sobre el país

Prevén disminución de lluvias sobre el país

Publicado el día viernes 23, agosto 2019

El pronóstico del clima presentado por el Ministerio de Medio Ambiente indica que para este día habrá una disminución de las lluvias sobre el territorio nacional.

Sin embargo, se prevén lluvias a mediadas horas de la mañana en los alrededores de la cordillera volcánica occidental y que para la tarde se den algunas lluvias y chubascos de débiles a aislados sobre zonas altas de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, y que estos se desplacen hacia el oeste-suroeste alcanzando zonas cercanas.

El pronóstico añade que el cielo estará despejado por la mañana y de poco a medio nublado por la tarde, con un ambiente cálido al mediodía.

El rumbo del viento por la mañana y la noche será del norte y noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sureste y suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora en todos los períodos. Estas condiciones son producto de un ligero aceleramiento en el flujo del este, a la poca humedad del ambiente y a la presencia de débiles inestabilidades de bajo nivel.

En la zona costera, el MARN recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

La entrada Prevén disminución de lluvias sobre el país se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *