Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Plan de Control Territorial será ampliado a 16 municipios

Plan de Control Territorial será ampliado a 16 municipios

Publicado el día domingo 23, junio 2019

Foto: Óscar Machón./DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo esta mañana durante el sexto festival «Yo vivo sin drogas» de la corporación policial, que ampliarán el Plan de Control Territorial a 16 municipios.

Arriaza Chicas señaló que los lugares que se sumarán al plan de seguridad serán Sonsonate , Ahuachapán, Usulután y La Unión. El jefe de la PNC indicó que desde que inició el plan el pasado jueves, han efectuado más de 50 capturas y que desde el 1 de junio, se reportan más de 1,900 detenciones.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas. Foto: Enrique García./DEM

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, presente en el festival «Yo vivo sin drogas»; comunicó que ya tienen a disposición de la PNC los 350 efectivos militares que pidió el presidente Nayib Bukele para reforzar los perímetros de los penales.

El ministro consideró que el Plan de Control Territorial está dando buenos resultados, sin embargo, sostuvo que están haciendo evaluaciones para hacerle los ajustes necesarios.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy. Foto: Enrique García./DEM

Autoridades de la embajada de Estados Unidos también participaron en el evento organizado por la PNC y se refirieron al nuevo plan de seguridad. La embajadora Jean Manes dijo que es un gran paso, el bloqueo de la señal telefónica en los penales para que los criminales no estén dirigiendo sus crímenes desde las cárceles .

 

Anoche, el presidente de la República, Nayib Bukele; se reunió con el Gabinete de Seguridad para evaluar los primeros tres días de ejecución del Plan de Control Territorial y para planear el lanzamiento de la segunda fase.

La entrada Plan de Control Territorial será ampliado a 16 municipios se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *