Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Piden funcione Centro Oftalmológico Nacional

Piden funcione Centro Oftalmológico Nacional

Publicado el día jueves 13, junio 2019

La falta de personal para atender problemas oftalmol√≥gicos oblig√≥ ayer a los miembros del Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud P√ļblica y Asistencia Social (Sigesal) a pedir que funcione nuevamente el Centro Oftalmol√≥gico Nacional, en San Vicente, que dej√≥ de brindar servicio tras la pol√©mica suscitada con los m√©dicos cubanos.

El secretario de Sigesal, √ďscar Amaya, de la seccional paracentral, afirm√≥ que hay varias personas con problemas graves de salud que ‚Äúest√°n esperando ser atendidos‚ÄĚ. Se√Īal√≥ que en el Hospital Nacional General Santa Gertrudis, de San Vicente, los pacientes esperan m√°s de cuatro meses para tener una cita y hacen ‚Äúlargas colas para tener medicinas‚ÄĚ.

‚ÄúEstamos pidiendo un cambio inmediato de la jefatura y que se reactive el Centro Oftalmol√≥gico Nacional‚ÄĚ, dijo.

Dicho centro dej√≥ de brindar servicios en abril pasado cuando la Junta de Vigilancia de la Profesi√≥n M√©dica (JVPM) envi√≥ un aviso a la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica de pr√°ctica ilegal de la medicina, luego que los m√©dicos cubanos (que atend√≠an en el lugar) no presentaran las copias de t√≠tulos autenticadas por v√≠a consular. Sin embargo, en mayo pasado, la Junta recibi√≥ la documentaci√≥n de los galenos y aprob√≥ para que ejerzan la medicina en el pa√≠s; aunque, seg√ļn los sindicalistas, a√ļn no se han presentado en el Centro Oftalmol√≥gico a brindar atenci√≥n.

La entrada Piden funcione Centro Oftalmológico Nacional se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *