Donde estoy? | San Miguel > Empresarial > Ogilvy El Salvador en el escenario del Festival de Cannes

Ogilvy El Salvador en el escenario del Festival de Cannes

Publicado el día martes 14, mayo 2019

Alexander Membre帽o y Diego G贸mez, ser谩n la dupla encargada de representar al pa铆s en el certamen internacio-nal para j贸venes. / Cortes铆a

Ogilvy El Salvador gan贸 un pase para que una dupla de j贸venes talentos pertenecientes al equipo de trabajo de la agencia, vayan a competir al Young Lions, en Francia.

La dupla conformada por Alexander Membre帽o y Diego G贸mez, ser谩 la encargada de representar en este certamen internacional para j贸venes, el cual se realiza dentro del marco del Festival de Cannes.

鈥淓xiste el reto de ense帽arle a los j贸venes a pensar creativamente, a reorientar el pensamiento a la creaci贸n y no a la ejecuci贸n. Hay que fomentar el pensamiento creativo, que busque soluciones diferentes a los problemas. Cuando se logra que un jurado diga: -c贸mo no se me ocurri贸 a m铆 esto – esas son las ideas que ganan y son brillantes鈥, dijo Rodrigo Tablas, director general creativo de Ogilvy El Salvador.

En este festival, se busca potenciar aquellas ideas que no tienen precedentes y que nadie ha hecho en el gran escenario mundial. 鈥淵 para Ogilvy El Salvador, es parte de nuestra misi贸n, subir el nivel de la industria publicitaria. Nuestro principal reto es mejorarnos a nosotros mismos鈥, agreg贸 Tablas.

Para ganarse el pase para esta competencia mundial, el talento tuvo que ser medido por el filtro creativo interno de Ogilvy El Salvador y luego competir con las ideas j贸venes de otras agencias, boutiques creativas, agencias digitales, instituciones con creatividad in house y universidades del pa铆s.

Fue en un rally de 24 horas, a puertas cerradas y sin dormir, donde surgieron las mejores ideas de una campa帽a digital para la Fundaci贸n Para铆so Down: las cuales evalu贸 un jurado del C铆rculo Creativo de El Salvador y catedr谩ticos de universidades.

鈥淟a direcci贸n creativa de Ogilvy, realiz贸 una competencia interna que nos exigi贸 dar esa milla extra de creatividad.

Ganar y representar al pa铆s en el Young Lions Competitions, es un sue帽o cumplido鈥, explic贸 Diego G贸mez, creativo de Ogilvy El Salvador.

鈥淓l proceso de buscar un reconocimiento internacional, es un m茅todo por medio del cual nos hacemos mejores y el resultado de esto se traslada en hacer un excelente trabajo para nuestros clientes鈥漞xpresa Rodrigo Tablas.

La participaci贸n en este tipo de cert谩menes, son parte del renovado esp铆ritu de la agencia Ogilvy que adopta una nueva estructura operativa y crea 谩reas de acci贸n transversal para ayudar a que las marcas conecten con los clientes.

La entrada Ogilvy El Salvador en el escenario del Festival de Cannes se public贸 primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *