Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Multa de $114 por tirar basura en San Miguel

Multa de $114 por tirar basura en San Miguel

Publicado el día sábado 29, junio 2019

Si la basura es lanzada desde un carro la multa será de $10. / DEM

Un bufete de abogados y una agencia financiera han sido multados con $114 por tirar basura en las calles de San Miguel, según el alcalde Miguel Pereira, esto después de una ordenanza municipal reformada que establece las sanciones.

El alcalde aseguró que a partir de mayo, que fue aprobada la reforma a la ordenanza municipal, los ciudadanos han sido multados con $10,  $57.14, hasta $114, los que han sido captados a través de cámaras de videovigilancia.

Para esto se preparó a un grupo de agentes del CAM, quienes realizan sus trabajos en la ciudad de forma encubierta, observando quienes lancen basura.

El jefe edilicio detalló que  en el reglamento de tránsito también hay un artículo que prohíbe lanzar basura  a la calle desde cualquier automotor en marcha; es por eso que el trabajo se está realizando en coordinación con agentes de tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

La ordenanza de aseo también dice que todos los propietarios de terrenos,  predios baldíos o lotes que no limpien y no retiren la maleza serán multados con $ 57.14.

Si tiran basura, confeti, o cualquier desecho en la vía pública cuando realicen caravanas, desfiles, carrozas (excepto en noviembre), si realizan pinta y pega de volantes, afiches, tanto en propiedad pública como privada, sin la autorización escrita de la alcaldía, la multa será de $114.57.

La entrada Multa de $114 por tirar basura en San Miguel se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *