Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Ministro de la Defensa descarta tregua entre pandillas y dice «situación de seguridad está fácil»

Ministro de la Defensa descarta tregua entre pandillas y dice «situación de seguridad está fácil»

Publicado el día viernes 14, junio 2019

Foto Frente a Frente

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Morroy, fue cuestionado sobre si en el actual Gobierno exisitiría o habría la posibilidad de establecer una nueva «Tregua entre pandillas», para bajar los índices de violencia y homicidios en El Salvador.

«Si no es algo ético yo no puedo participar en eso», indicó el funcionario en la entrevista de Frente a Frente, la mañana de este viernes.

Merino aseguró que ya están trabajando en el combate a la delincuencia de manera conjunta con Seguridad y otros ministerios, además de la Policía Nacional Civil. Todo dentro del Plan Cuscatlán «ya están las políticas generales para la seguridad. Nosotros ya trabajamos con estás políticas», agregó.

«La situación de la seguridad en el país está fácil, no me lo vayan a tomar a mal, sin embargo, la situación es compleja (…) A nosotros nos tocará en conjunto con la PNC el combate a las pandillas», declaró en el espacio de la entrevista, Merino Monroy, agregando que pronto se verán resultados positivos en el tema de combate a la delincuencia.

El funcionario descarta que en el país se viva en un «Estado fallido» como lo han hecho ver algunos analistas e instituciones.

En el territorio hay 7,300 elementos militares que trabajan en labores de paz interior (seguridad pública), de acuerdo con Merino.

«Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en el apoyo a la PNC», dijo a medios, fuera de las instalaciones de TCS.

La entrada Ministro de la Defensa descarta tregua entre pandillas y dice "situación de seguridad está fácil" se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *