Donde estoy? | San Miguel > Deportes > Keylor Navas tira la toalla, pide su salida y quiere fichar con este gigante de Europa

Keylor Navas tira la toalla, pide su salida y quiere fichar con este gigante de Europa

Publicado el día jueves 22, agosto 2019

El portero costarricense, Keylor Navas / Agencias

Keylor Navas tiene las horas contadas como jugador del Real Madrid y su destino será casi con toda seguridad el Paris Saint Germain. En un giro de los acontecimientos con el que el club blanco no contaba a menos de dos semanas para que cierre el mercado de fichajes, el guardameta costarricense ha solicitado su traspaso y, salvo sorpresa, abandonará el Madrid en los próximos días para poner rumbo a la capital de Francia.

El jugador costarricense ya tenía un principio de acuerdo con el club francés en el mes de junio después de que Zinedine Zidane le hiciera saber al final de la pasada temporada que su portero titular para el nuevo proyecto iba a ser Thibaut Courtois. Tanto es así que tras el pitido final en el último partido de Liga ante el Betis, Keylor Navas saludó desde el centro del campo a la afición en un gesto con claro aroma a despedida.

Acuerdo con Henrique

Keylor Navas estaba convencido de irse del Madrid y alcanzó un entendimiento hace más de dos meses con Antero Henrique, el anterior director deportivo del PSG. Sin embargo, la marcha de Henrique por su mala relación con Thomas Tuchel y el regreso de Leonardo en su lugar enfriaron totalmente la operación hasta el punto que tanto el guardameta como el club blanco daban por asumida su continuidad en el Bernabéu esta temporada.

Pero el inicio errático del PSG en la Ligue 1 y la sensación de no contar con un portero de garantías para el asalto al título de la Champions han hecho recapacitar al club francés, que ha reactivado su fichaje a sabiendas de la predisposición de Navas a abandonar el Santiago Bernabéu.

El Madrid, en fuera de juego

La petición de Navas de salir y el nuevo escenario que ello conlleva ha sorprendido al Madrid en fuera de juego. En el seno del club blanco ya dan por perdido al costarricense y buscan con urgencia a un portero suplente toda vez que ya han cedido a Lunin al Valladolid y a Luca Zidane al Racing de Santander, dos guardametas que no hubieran cogido la puerta de salida si Navas se hubiera marchado antes.

El Madrid ya está peinando el mercado de fichajes en busca de un portero con experiencia y, sobre todo, que no tenga inconveniente en asumir el rol de suplente. Entre los nombres que han salido a la palestra para ocupar la previsible vacante destacan los Pepe Reina o Willy Caballero. Por el momento, el club blanco quiere tomarse con calma la elección del guardameta suplente y esperará a que se haga oficial la marcha de Keylor Navas, que hará las maletas cinco años después de aterrizar en el Bernabéu.

La entrada Keylor Navas tira la toalla, pide su salida y quiere fichar con este gigante de Europa se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *