Donde estoy? | San Miguel > Empresarial > Inauguración programa de Terapia Acuática

Inauguración programa de Terapia Acuática

Publicado el día lunes 11, febrero 2019

El Consejo de Administración de Bancovi de R.L. comprometido con la Sociedad Salvadoreña y dando cumplimiento a uno de sus principios “Compromiso con la Comunidad”, realizó este sábado 9 de febrero la inauguración de su programa insignia de Terapia Acuática, para niños y jóvenes con capacidades especiales, en su 12a. Edición.

El Programa de Terapia Acuática nace en el año 2007, gracias a la ayuda que Bancovi brindó al joven César Alberto Pérez, quien presentaba diferentes patologías. A partir de ese momento, se crea un Programa de apoyo permanente con el objetivo de ayudar a las familias con niños y jóvenes que tuviesen algún padecimiento físico o patologías, que requieren terapias para mejorar su desarrollo psicomotor y psicosocial.

Por doce años consecutivos el Programa de Terapia Acuática ha atendido un total de 513 niños y jóvenes de la zona Paracentral del país. El equipo responsable de las terapias estará conformado este 2019 por fisioterapeutas, educadores en el área de física y deportes y trabajadores sociales. Las patologías que se atienden en el programa son: Audición y Lenguaje, Parálisis Cerebral, Distrofias Musculares, Síndrome de Down, Autismo, Hiperactividad, Hipoactividad, Retraso Mental Moderado, Desnutrición, Lento Aprendizaje, Síndrome de Arnold Chiari, Hidrocefalia, Obesidad, Bullying, entre otras.

La entrada Inauguración programa de Terapia Acuática se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *