Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Imputados del caso tregua son absueltos otra vez

Imputados del caso tregua son absueltos otra vez

Publicado el día viernes 31, mayo 2019

Fotografía cortesía de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El Juzgado Especializado de Sentencia «A» absolvió a los 19 imputados que fueron procesados por el caso tregua, hecho ocurrido entre 2012 y 2013, por los delitos de agrupaciones ilícitas, tráfico de objetos prohibidos y falsedad ideológica.

Sin embargo, el juez condenó al exdirector general de Centros Penales, Nelson Rauda y al exinspector de Centros Penales, Anilber Rodríguez, a tres años, pero fue sustituida por trabajo de utilidad pública. También fueron condenados por incumplimiento de deberes a cinco exdirectores de penales de Cojutepeque, Ciudad Barrios, Izalco, Chalatenango, pero también fue sustituido por trabajo de utilidad pública.

Puede interesarle: Juez absuelve a todos los acusados del caso tregua

«Para mi es un poco agridulce porque se me condena por cosas menos impensables, las reuniones, el ingreso de comida, si ahora mismo ustedes han documentado que se hacen concentraciones como las olimpiadas donde las familias han llevado comida», reaccionó el exdirector de centros penales, Nelson Rauda.

 

 

El juez criticó a la fiscalía general de la república por no investigar a los extitulares del ministerio de Seguridad y de Justicia, Defensa, OIE, los exfiscales Luis Martínez y Romero Barahona, al expresidente de la República, Mauricio Funes y al obispo castrense, Fabio Colindres; dijo que la fiscalía se había dedicado a investigar a un grupo reducido.

El representante fiscal aseguró que las investigaciones de la tregua no están cerradas.

Este es el segundo juicio donde los procesados del caso tregua son absueltos, el pasado 29 de agosto de 2017, el juez Godofredo Salazar los absolvió de todos los delitos porque la fiscalía no acreditó los delitos.

La entrada Imputados del caso tregua son absueltos otra vez se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *