Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Hallan 9 cuerpos enterrados en Comacar√°n

Hallan 9 cuerpos enterrados en Comacar√°n

Publicado el día s√°bado 29, junio 2019

Un cementerio clandestino ha sido descubierto en un punto donde colindan los cantones Candelaria, El Colorado y El Hormiguero, todos del municipio de Comacar√°n, en el departamento de San Miguel.

La Polic√≠a Nacional Civil (PNC) ha se√Īalado que los cuerpos podr√≠an corresponder a siete hombres y dos mujeres, la √ļltima encontrada ayer en la tarde, seg√ļn los reportes de la instituci√≥n.

Los cuerpos tendr√≠an unos dos o tres a√Īos de estar enterrados en la zona monta√Īosa de Comacar√°n y han sido descubiertos en fosas de unos cuatro metros de profundidad, cada una.

Seg√ļn las autoridades, en informaciones preliminares, las v√≠ctimas en su mayor√≠a han sido asesinadas con objetos contundentes y arma blanca de tipo corvo, ya que presentan lesiones¬† en el cr√°neo y otras partes del cuerpo.

Al lugar llegaron antropólogos del Instituto de Medicina Legal (IML) quienes llevaron los restos a la morgue donde les  realizarán  las pruebas científicas.

Un oficial de la PNC aseguró que la zona es asediada por las pandillas y delincuencia organizada,  y las víctimas podría ser personas que  se tienen  en la lista de los  desaparecidos.

Se espera que el Instituto de Medicina Legal realice las pruebas de √Ācido Desoxirribonucle√≠co (ADN)¬† y se determine la identidad de cada v√≠ctima.

El primer cuerpo fue encontrado el pasado 18 de junio en el caser√≠o El Pac√ļn, del cant√≥n Candelar√≠a, siempre de Comacar√°n, seg√ļn report√≥ la misma corporaci√≥n policial.

En enero de este a√Īo, la Polic√≠a Nacional Civil¬† de San Miguel reportaba unas 200 denuncias de personas desaparecidas , donde la mayor√≠a corresponden a j√≥venes, mujeres y hombres de¬† zonas rurales que rondan entre los 15 y 35 a√Īos de edad.

La entrada Hallan 9 cuerpos enterrados en Comacarán se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *