Donde estoy? | San Miguel > Empresarial > Formas efectivas de tener libertad financiera

Formas efectivas de tener libertad financiera

Publicado el día miércoles 12, junio 2019

La libertad financiera es sinónimo de estabilidad, y la capacidad de tener una vida sin preocupaciones monetarias sin importar el nivel de ingreso que se tenga.

El tema de Libertad Financiera está relacionado de forma amplia con el bienestar económico de cada persona o cada familia, esto no significa que, para contar con una libertad de este tipo, se tiene que tener una cantidad de ingreso de dinero especifica o exorbitante, sino que la capacidad de cubrir todas las necesidades económicas sin tener que realizar cualquier tipo de préstamos, adelantos o endeudamiento para cubrir al cien todas las necesidades básicas de la vida cotidiana.

CONSEJOS PARA LOGRAR LIBERTAD FINANCIERA

  • Pague sus deudas:

Saldar deudas crediticias y evitar crecimiento de intereses es un beneficio que a mediano plazo tendrá frutos. Un buen método es iniciar pagando las deudas con saldos menores y luego pasar a los saldos mayores.

  • Reducción de gastos:

Una buena forma de iniciar es eliminando gastos innecesarios y pensar detenidamente en: ¿Qué es lo que realmente necesito?, en cuestión de entretenimiento reducir el número de veces que se visita el cine, restaurantes o compras de ropa.

  • Prefiera las ofertas:

Aunque requiera un poco más de tiempo, las ofertas son una buena opción para ahorrar de gran manera, por ejemplo; si se necesita comprar ropa o zapatos, buscar establecimientos que ofrezcan los mejores precios; en tema de productos comestibles existen días específicos de ahorro.

  • Evite el uso de las tarjetas de crédito:

Portar las tarjetas de crédito y ser un comprador impulsivo es un peligro y se puede incurrir en un gasto que no es necesario; lo mejor será olvidarse de ellas por un tiempo y evitar la tentación de utilizarlas.

  • Presupuesto Quincenal o Mensual:

Realizar un listado de egresos hará que se lleve un orden del dinero total que se dispondrá para alimentación, transporte, y gastos varios (solo los necesarios).

  • Cuidar ingresos extra:

Los ingresos extra al salario acostumbrado se pueden tomar en forma de ahorro; esto significa que cada vez que ingrese cualquier cantidad de dinero extra a lo normal, no se le buscará destino.

Sin duda, todo es cuestión de planificación, visión, fuerza de voluntad y educación, la cual puedes alcanzar asistiendo a talleres que abonen al crecimiento del bienestar financiero.

AFP Confía toma la iniciativa de dotar a todos sus afiliados de las mejores estrategias sobre el tema, por ello   imparte los talleres “Alcanzando tu Libertad Financiera”, que toma en cuenta temas como plan para salir de deudas, generar un buen presupuesto, administrar eficientemente sus finanzas y crear un patrimonio familiar.

Para este mes la Ciudad de San Miguel será la sede para que afiliados de AFP Confía asistan a dicho taller que se realizará el 19 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., en el Hotel Trópico Inn, a través de una alianza estratégica con la consultora Fisherman, expertos en llevar libertad financiera a través de la educación y el cambio de hábitos, en personas y familias en el manejo de sus finanzas, comprometidos a mejorar su calidad de vida, sin importar cuál sea su situación económica logrando mejorar el manejo de sus finanzas, siendo gestores de transformación en las personas y sus familias.

Todos los afiliados de AFP Confia que quiera, reservar su espacio y asistir a ese próximo evento pueden llamar  a ConfiaTel  2267-7777, enviar un correo a servicioalcliente@confia.com.sv o escribir en Facebook de AFP Confía.

Para mayor información sobre este y otros programas de AFP Confía, pueden ingresar a www.confia.com.sv, en Facebook y Twitter como @AFPCONFIA, y en Instagram como @afp.confia.

La entrada Formas efectivas de tener libertad financiera se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *