Donde estoy? | San Miguel > Deportes > España es “capital mundial del fútbol” con el Real Madrid-Barça, dice Solari

España es “capital mundial del fútbol” con el Real Madrid-Barça, dice Solari

Publicado el día martes 26, febrero 2019

El partido de vuelta de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona el miércoles pone a España como “capital mundial del fútbol”, aseguró este martes el técnico ‘merengue’ Santiago Solari, añadiendo que no hay miedo a Leo Messi.

“Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol”, dijo Solari en la rueda de prensa previa al encuentro en el Santiago Bernabéu.

El partido es el primer asalto entre los dos grandes del fútbol español, al que seguirá el sábado otro en el mismo estadio madridista de la 26ª jornada de la Liga española, donde el Real Madrid es tercero a nueve puntos del equipo azulgrana.

No obstante, Solari rechazó que el Real Madrid se juegue más que el Barça o que el resultado del miércoles pueda influir en el del fin de semana.

“Se juega una semifinal de Copa del Rey, eso es lo que nos jugamos mañana”, dijo el técnico blanco, que negó que el capitán del Barça Leo Messi pueda asustar al rival.

“Esta palabra no existe en mundo del fútbol para el que compite. Los que competimos disfrutamos de la competición, ponemos nuestro corazón, los futbolistas ponen su físico, sabiendo que existen tres resultados, pero siempre saliendo a dar la batalla para ganar el partido”, dijo Solari.

El técnico blanco volvió a tener palabras de elogio para el joven extremo brasileño Vinicius, convertido en la ilusión de los aficionados blancos y que se ha ganado un puesto titular.

– El foco en el Barcelona –

“Que gente veterana de mil batallas y con tanto tiempo en el fútbol te dedique su tiempo y el tiempo para aconsejarlo y para estar cerca de él es un respeto que se ha ganado él mismo con su talento”, explicó Solari.

“Me parece que la interacción más importante de su crecimiento es, por supuesto, lo que trae él de talento, de esfuerzo, de trabajo, de ganas de aprender y de humildad y lo que le han dado sus compañeros”, añadió el técnico blanco.

Solari evitó en todo momento hablar del extremo galés Gareth Bale y su polémicas acciones el pasado fin de semana en Liga contra el Levante cuando no festejó un gol marcado por él mismo o por dejar de calentar cuando no fue elegido como el primer cambio, que han sido el centro de los comentarios de la prensa española.

“De Gareth ya hemos hablado. Nuestro foco esta puesto en el partido de mañana, ahí tenemos todos nosotros puesta nuestra atención”, dijo Solari.

“Nuestro foco está al 100% en el partido de mañana, le veo tanto a él como al resto de jugadores con el foco allí. Hay muchos lugares donde uno puede elegir poner la mirada, nosotros elegimos ponerla en este gran partido”, añadió el técnico blanco, que llamó a llenar el Santiago Bernabéu.

“Que vengan todos (los hinchas), nuestra afición es nuestro único titular indiscutible”, concluyó Solari.

La entrada España es “capital mundial del fútbol” con el Real Madrid-Barça, dice Solari se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *