Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Dengue aumenta en 512 casos

Dengue aumenta en 512 casos

Publicado el día martes 26, febrero 2019

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (Minsal) registró un aumento de 512 casos sospechosos de dengue en el país, en comparación a las primeras siete semanas del año pasado, según informó ayer la titular de dicha cartera de Estado, Violeta Menjívar.

La ministra indicó que el año pasado registraron 480 personas enfermas por dengue, pero que este año se incrementaron hasta 992 casos sospechosos.

La ministra detalló que los municipios de Metapán, en Santa Ana y Las Flores de Chalatenango, son las únicas zonas del país que tienen incidencia moderada por dengue y que no hay ningún municipio que reporte afectación grave.

Según el boletín epidemiológico de la séptima semana del Minsal, en lo que va del 2019 se han confirmado 53 casos, de los cuales 33 no tuvieron “signo de alarma” y 20 fueron graves.

Además el Minsal señaló que durante 2019, se han registrado 73 casos probables de dengue, mientras que en 2018 fueron 11.

“(Hay) un incremento en el número de casos pero de acuerdo al corredor endémico, que es la que nos da los últimos cinco años, no estamos en un número de casos que llegue a alarma”, afirmó Menjívar, ayer en la entrevista de noticiero Hechos.

La funcionaria también señaló que este año hay 184 hospitalizaciones más en comparación al mismo periodo del 2018, cuando Salud registró 95.

Asimismo, Menjívar aseguró que a pesar del trabajo hecho por el Ministerio de Salud para combatir la propagación de la enfermedad en el país, se debe continuar monitoreando “para que no se vayan a disparar los casos de dengue”.

Según el ministerio los índices larvarios también han aumentado y la población debe acatar recomendaciones.

La entrada Dengue aumenta en 512 casos se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *