Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Cerrarán penal de Chalatenango y construirán sede universitaria

Cerrarán penal de Chalatenango y construirán sede universitaria

Publicado el día viernes 14, junio 2019

Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, y ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, anuncian cierre de penal de Chalatenango. Fotografía cortesía.

 

Las autoridades de Seguridad anunciaron hoy el cierre del centro penal de Chalatenango y la construcción, en dicho lugar, de una sede universitaria.

El proyecto fue dado a conocer hoy por el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, y la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco. La iniciativa será ejecutada en coordinación entre ambas instituciones públicas.

 

“Con la apertura de la sede universitaria en Chalatenango estamos trayendo desarrollo local y educación para las nuevas generaciones, para que puedan tener un mayor aprendizaje y salir adelante con sus familias”, declaró el titular de Centros Penales.

Las autoridades señalan que este proyecto es uno de “los ejes preferenciales del presidente Nayib Bukele, referente a la dignificación del personal de seguridad pública.

En abril de este año, durante la administración anterior, fue cerrado el penal de Ilobasco para habilitar en esa sede una subdelegación policial.

La entrada Cerrarán penal de Chalatenango y construirán sede universitaria se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *