Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Banda “Viudas Negras» recibe penas de 15 a 30 años de prisión

Banda “Viudas Negras» recibe penas de 15 a 30 años de prisión

Publicado el día viernes 17, mayo 2019

Siete miembros de la banda “Viudas Negras” fueron condenados hoy a penas de cárcel que van desde los 15 a los 30 años de prisión.

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” condenó hoy a años 20 años de prisión a Esmeralda Aravel Flores Acosta supuesta cabecilla de la banda “Viudas Negras” por el delito de Trata de personas en modalidad de matrimonio Forzado y 10 años por el delitos de agrupaciones ilícitas.

Mientras que a Wilmer Javier Cáceres alias el “Guay”, quién es supuesto miembro de la MS-13 que se encargaba de asesinar a los esposo y a amenazar a las testigos con régimen de protección clave Mateo y Mónica fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de Trata de personas en modalidad de matrimonio Forzado y 10 años por el delito de agrupaciones ilícitas.

Asimismo, Karla Jennifer Flores Acosta fue condenada a 10 años por trata de personas en dicha modalidad y cinco años por agrupaciones ilícitas; Roberto Omar Álvarez fue condenado a fue condenado a 20 años por el delito de matrimonio forzado y cinco años por agrupaciones ilícitas.

Isabel del Carmen Dueñas fue condenada a 20 años por trata de personas y 5 por agrupaciones ilícitas y Franklin Vladimir López 20 años por trata de personas y 5 por agrupaciones ilícitas. Todos los imputados fueron absueltos por los delitos de Estafa en perjuicio de una institución y conspiración y proposición del delito de homicidio agravado.

La estructura de las “Viudas Negras” supuestamente obligaba a mujeres a casarse con hombres, quienes eran asesinados por pandilleros de la Mara Salvatrucha para obtener beneficios económicos.

Aravel Flores, supuestamente, ofrecía a hombres residencia americana con la condición de casarse con la mujer que ella elegía y tener un seguro de vida. Cuando ambas personas se casaban y habían tramitado el seguro de vida en un banco, Flores Acosta ordenaba a la pandilla Mara Salvatrucha (MS) 13 asesinar al esposo para luego obligar a la viuda a cobrar el seguro.

Según el requerimiento fiscal, Flores Acosta cobró unos $62,500 solo en un seguro de vida de un hombre que fue asesinado, después de casarse con clave “Mónica” y otros $60,000 en clave Mateo, testigo que declaró esta semana en juicio de vista pública.

La entrada Banda “Viudas Negras" recibe penas de 15 a 30 años de prisión se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *