Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Alcalde pide unidad y Coena debe representar “a todos”

Alcalde pide unidad y Coena debe representar “a todos”

Publicado el día Martes 26, febrero 2019

Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla. / DEM

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, llamó ayer a “reinventar” al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), luego de la derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de marzo.

Señaló que Arena debe “ser una oposición proactiva, propositiva y vigilante”. “No podemos decirle de una vez por todas, decirle que sí al nuevo gobierno pero tampoco podemos oponernos a lo que proponga el nuevo gobierno”, dijo.

Aseguró también que Arena debe “dejar a un lado el sentimiento de pérdida o de derrota”, porque quienes han perdido las elecciones es el FMLN, que está en el poder Ejecutivo.

El alcalde sugirió reformar estatutos y reglas, y llamó a la unidad del partido de derecha. “En el Coena deben estar respetados todos, lo que hay que bucar es la unidad del partido”, afirmó.

“Uno no puede destruir su institución. No vamos a salir a hablar mal, debemos estar unidos”, agregó. Al menos cuatro diputados de Arena han marcado clara diferencia con el Coena y con la jefatura de fracción. Han ofrecido apoyo a una iniciativa del presidente electo.

La entrada Alcalde pide unidad y Coena debe representar “a todos” se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario