Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > 46 mujeres han sido asesinadas en 2019

46 mujeres han sido asesinadas en 2019

Publicado el día Martes 12, febrero 2019

Una mujer no identificada fue encontrada en el río Tomayate, calle que conduce a Nejapa. / Óscar Machón

La Policía Nacional Civil confirmó que 46 mujeres han perdido la vida en hechos violentos, entre el 1 de enero y el 11 de febrero del presente año.

La cifra es superior en 11 casos más que el año pasado cuando sumaban 35 feminicidios, según confirmó el vocero policial, Ever Manzano, durante una conferencia de prensa sobre la reducción de homicidios.

Ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de una fémina no identificada, de aspecto joven, en la ribera del río Tomayate, en la calle antigua que conduce a Nejapa, en juridicción de la colonia Majucla, de Cuscatancingo.

La Policía Nacional Civil sospecha que los criminales utilizaron la noche o la madrugada de ayer para lanzar el cadáver, desde la orilla de la Carretera de Oro, en el carril que proviene de Soyapango, hacia San Salvador.

El cuerpo estaba semidesnudo y al parecer fue estrangulada.

La Fiscalía General de la República ordenó el traslado al Instituto de Medicina Legal (IML), a la espera de familiares para que la identifiquen.

En otro hecho, la Fiscalía confirmó que en horas de la tarde fue asesinada otra mujer, no identificada, en las cercanías de la escuela Margarita Zaldívar de Wilson, ubicada en el caserío San Diego, cantón Cruz Grande, en el municipio de Izalco, Sonsonate.

Sujetos no identificados le dispararon con armas de fuego en la espalda, según el reporte.

Al parecer, la víctima recién había dejado unos niños en el centro educativo, cuando le quitaron la vida.

El machismo en un factor “muy delicado” y es el  causante de los hechos de violencia en contra de la mujer, seguido de la violencia social, específicamente, en las relaciones sentimentales de pareja.

La entrada 46 mujeres han sido asesinadas en 2019 se publicó primero en Diario El Mundo.




Deja un comentario