Donde estoy? | San Miguel > Salud > Vidasana Edición 53 “Cuida a quien más amas”

Vidasana Edición 53 “Cuida a quien más amas”

Publicado el día Lunes 2, octubre 2017

 

portada53

En pareja el Cáncer se detecta mejor

El tema principal de esta nueva edición de VIDASANA está dedicada al cáncer de seno, y hemos trascendido llevándole un mensaje de prevención lleno de amor y esperanza donde los hombres también forman parte del proceso de educar a la población sobre uno de los tipos de cáncer más agresivos a nivel mundial.

Solo en el último año en El Salvador, por cada hombre diagnosticado con cáncer de seno se reportan 2017 casos nuevos de cáncer en mujeres, entre ellos pacientes que no sobrepasan los 30 años, según el Ministerio de Salud (Minsal).

Por ello, en este especial hablamos de prevención, que no solo se limita en llevar un estilo de vida saludable cuidando la alimentación, evitando las rutinas sedentarias, haciendo más ejercicio y reduciendo el consumo de alcohol y tabaco, sino también en hacer conciencia que el chequeo regular y adecuado de las mamas hace la diferencia para detectar a tiempo cualquier anomalía.

Y qué mejor manera de hacerlo al lado de tu pareja. Así nace nuestra campaña para este mes dedicado al cáncer de seno: “Cuida a quien más amas”, para que de la mano de tu pareja puedas detectar a tiempo cualquier anomalía.

Es así como unimos a varias parejas famosas de la televisión salvadoreña para difundir nuestra campaña, quienes sin pensarlo dos veces aceptaron, ya que a ellos, además de las cámaras, les une una razón muy poderosa para llevar este mensaje de amor y prevención: a todos les ha tocado vivir de cerca el cáncer de algún ser querido.

Asimismo, la campaña viene sustentada por la parte médica de nuestros especialistas, así como el testimonio de una pareja joven sobreviviente de cáncer de seno, que atravesó el proceso con éxito y salieron renovados de él.

Con este especial, lo que pretendemos es que con rutinas y hábitos del diario vivir puedas “cuidar a quien más amas” y no llegues tarde en la lucha contra el cáncer de seno.

Si estás desde tu dispositivo móvil puedes ver la versión digital aquí

The post Vidasana Edición 53 “Cuida a quien más amas” appeared first on Revista VidaSana.




Deja un comentario