Donde estoy? | San Miguel > Salud > ¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

Publicado el día Lunes 12, febrero 2018

fum2

Se estima que cada año, alrededor de 35 millones de fumadores intentan renunciar al cigarrillo. Es probable que en la lucha, puedas desarrollar síntomas de abstinencia; es decir que te sientas irritado, tengas problemas para dormir, dolores de cabeza e incluso incremente tu apetito y por lo mismo, puedas aumentar de peso.

Pero, ¿a qué se debe? El cigarrillo contiene más de 4,000 sustancias químicas que son dañinas para nuestro cuerpo, entre ellas, la nicotina, un tipo de droga que provoca dependencia en el fumador y genera una sensación de placer, que algunos confunden con relajación.

Aunque dejar el hábito resulta difícil, sobre todo para aquellas personas que lo incluían en su rutina diaria, lo único que se necesita es fuerza de voluntad, lo importante es que tomes la decisión.

¿Por qué deberías dejarlo? Te recordamos que el tabaquismo es un factor de riesgo para desarrollar algunas enfermedades pulmonares, del corazón y diferentes tipos de cáncer. Además que causa envejecimiento prematuro, mancha los dientes y reseca la piel.

Según la OMS, la epidemia del tabaquismo mata a casi 6 millones de personas al año, de los cuales 600,000 son fumadores pasivos, es decir que no fuman pero alguien a su alrededor si, lo que también produce daño.

De acuerdo al Ministerio de Salud, solo el año pasado 1,500 personas murieron por causas relacionadas al consumo de tabaco o exposición de este.

Si eres un fumador activo y deseas dejarlo, puedes pedirles a tus amigos y familiares que te apoyen en este proceso, pero lo más importante es que tengas el deseo de abandonar esta práctica, empieza de manera lenta y trata de enfocar tu mente en otros aspectos.

Muchos lo han logrado, ¡Tú puedes!

The post ¿Por qué es tan difícil dejar de fumar? appeared first on Revista VidaSana.




Deja un comentario