Donde estoy? | San Miguel > Salud > Siete hábitos para evitar que el cáncer llegue a tu vida

Siete hábitos para evitar que el cáncer llegue a tu vida

Publicado el día Sábado 14, abril 2018

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo; de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cada seis defunciones en el mundo una es causada por esta enfermedad. Los cinco tipos de cáncer que producen mayor número de muertes son el de pulmón, hígado, estomacal, mama y colon.  

Para prevenir la enfermedad es necesario llevar una vida saludable y evitar algunas conductas. Te compartimos siete hábitos que podrían mantenerte alejada del cáncer.

No fumes ni consumas tabaco. El humo del tabaco contiene más de 4,000 sustancias químicas. De ellas, más de 50 son cancerígenas, como los alquitranes utilizados para asfaltar carreteras, el tolueno o el arsénico, un veneno conocido. Además que el cáncer de pulmón es el que más muertes ocasiona en todo el mundo. 

Limita el consumo de alcohol. La bebida está ligada con hasta siete tipos de tumores: boca, laringe, faringe, esófago, hígado, mama y colon. Aunque la OMS recomienda eliminar el consumo de alcohol, otros expertos recomiendan ingerir una copa de vino al día, pero siempre con moderación. 

Elimina el exceso de estrés en tu vida. Es necesario evitar las tensiones que dañan nuestro cuerpo. El estrés también provoca problemas para dormir, cambios emocionales, debilita nuestro sistema inmunitario y favorece el mal funcionamiento de nuestros órganos. Sus consecuencias son negativas y provoca daños a nuestra salud.

Controla su peso: El sobrepeso se encuentra directamente relacionado con el cáncer de mama, colon, riñón y páncreas. El tejido adiposo (grasa) desempeña un papel importante para producir determinadas hormonas que pueden favorecer el desarrollo de células cancerígenas. De igual forma se considera que perder y recuperar peso es un factor de riesgo.

Consume alimentos anticancerígenos: El brócoli, el aceite de oliva extra virgen, el té verde, el ajo, el curry y las nueces, son algunos alimentos que deberías consumir con mayor frecuencia porque contienen efectos antitumorales. Siendo el aceite de oliva extra virgen el alimento con el cual se ha comprobado que aumenta la protección para evitar el cáncer de mama.

Elimina el sedentarismo de tu vida. El ejercicio físico puede ser  tu mejor aliado para prevenir la enfermedad y en la lucha cuando ya se ha instalado. Los efectos positivos de la actividad física son innumerables, en las pacientes de cáncer de mama mejora la supervivencia y su calidad de vida.

Evita tomar mucho el sol y usa protector solar. La exposición solar en las horas de radiación máxima puede dañar nuestra piel y provocar cáncer. Es necesario protegerse usando protector solar todos los días.

La detección de cáncer en una fase avanzada y la falta de diagnóstico y tratamiento son problemas frecuentes alrededor del mundo. Es por eso que te recomendamos visitar al médico y realizar chequeos de manera permanente.

 

The post Siete hábitos para evitar que el cáncer llegue a tu vida appeared first on Revista VidaSana.




Deja un comentario