Donde estoy? | San Miguel > Principal > Semana de la Lactancia Materna, sin lactarios

Semana de la Lactancia Materna, sin lactarios

Publicado el día Martes 18, agosto 2015

lactante1María Candelaria, de 35 años dio a luz a su quinta hija, sin dudar la bebe se aferró al pecho de su madre, luego de un instante soltó en llanto  al no obtener fácilmente su alimento o leche materna.

María Candelaria asegura que todos sus hijos los ha alimentado exclusivamente con leche materna, hasta que cumplen los siete meses de vida, esto le permite que sus hijos crezcan más sanos, es más higiénica y más económico.

“Disminuye  las infecciones en la piel, en las vías respiratorias, disminuye las infecciones gastrointestinales, de ahí que la lactancia materna se recomienda como ideal no hay leche sustituta que pueda fortalecer las defensas del sistema inmunológico de los bebes” comento el Dr. Armando Vasquez Cruz, sud director del Hospital Nacional de San Miguel.

Para este año el lema de la semana de la Lactancia Materna es “Amantar y Trabajar hagamos lo posible”, esto de acuerdo a la Ley de Lactancia Materna, que obliga a las microempresas, empresa, centros escolares y universidades a disponer de lactarios (centros para conservar la leche materna).

Sin embargo a dos años de aprobada la ley son muy pocas las instituciones públicas y privadas que cumplen con la ley, “le corresponde al  Ministerio de Trabajo y de Salud verificar que las instituciones deben de tener un lactario” dijo el galeno.

De igual forma recordó a las madres que están el derecho de exigir el cumplimiento de la ley y demandar la instalación de un lactario en su centro de trabajo.

Agenda de Semana de lactancia materna Hospital Nacional de San Miguel

Lunes 17,  inauguración de la semana de la lactancia materna

Martes 18, concurso de Stan de lactancia materna a nivel institucional

Miércoles 19, foro sobre Lactancia materna y trabajo, y el desarrollo de una feria de logros.

Jueves 20,  mamatón

Viernes 21, Concurso de  Mis Chiquititas de lactancia materna, participan niñas entre 3 y 7 años familiares de las empleadas del  Hospital Nacional de San Miguel.




Deja un comentario