Donde estoy? | San Miguel > Principal > San Miguel busca mejorar nota promedio en PAES

San Miguel busca mejorar nota promedio en PAES

Publicado el día Miércoles 14, octubre 2015

paesCerca de 6 mil 678 estudiantes de bachillerato en el departamento de San Miguel se sometieron a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) este miércoles 14 de octubre.

“Hemos tenido una buena asistencia de estudiantes a la PAES solo un 5% a nivel de departamento no se hicieron presente de 7 mil 30 estudiantes que estaban programados su asistencia” comento el director Departamental de Educación San Miguel, Mario Somoza.

Cuando el reloj marco las 7:30 a.m. las 32 sedes ubicadas en diversos puntos del departamento de San Miguel dieron inicio a evaluar las tres pruebas objetivas a las que fueron sometidos los estudiantes como matemática y estudios sociales, así como habilidades socioemocionales que nos es evaluable y sirve para medir el nivel de aptitud del estudiante.  Este 15 de octubre los alumnos serán evaluados en las asignaturas de lenguaje y ciencias.

En 2014 a nivel nacional la nota promedio fue de 5.02, en San Miguel esta fue de 5.34. En la zona oriental del país lograron los primeros tres lugares de nota promedio a nivel de departamento siendo estos según el orden correspondiente La Unión, Morazán y San Miguel.

Somoza, asegura que este año no será diferente o aún mejor, el director departamental de Educación reconoce que son los directores de las diversas instituciones educativas los que marcan las estrategias a seguir con sus alumnos y así obtener una buena calificación.

El Colegio Albita de Rodríguez, insto a sus alumnos a llegar los días sábado por la mañana para recibir clases extras, de esta forma esperan sus alumnos logren un mejor resultado.




Deja un comentario