Donde estoy? | San Miguel > Principal > Registran 44 homicidios contra policías en el año

Registran 44 homicidios contra policías en el año

Publicado el día Jueves 17, septiembre 2015
El policía Federico Marcelino Sánchez fue asesinado sobre la playa a El Cuco. LLevaba 19 años trabajando en la PNC. / M. A.

El policía Federico Marcelino Sánchez fue asesinado sobre la playa a El Cuco. LLevaba 19 años trabajando en la PNC. / M. A.

La División Central de Investigaciones (DCI)de la Policía Nacional Civil (PNC), investiga 44 homicidios contra miembros de la corporación policial cometidos en el presente año, confirmó ayer un oficial de esa dependencia.

Entre las víctimas hay 39 policías operativos, tres agentes supernumerarios adscritos a la División de Protección a Personalidades Importantes, (PPI) y dos administrativos, explicó. De esta cifra, al menos cinco elementos fallecieron en el cumplimiento del deber, es decir, en operativos contra las pandillas. El resto fueron asesinados cuando gozaban de licencia, o sea, en sus días de descanso.

Las autoridades atribuyen estos crímenes a las pandillas que buscan vengarse de los golpes a la criminalidad que les ocasiona la PNC.

 

Crimen en San Miguel

El último caso de un policía asesinado fue registrado la noche del martes en San Miguel.  Se trata de Federico Marcelino Sánchez, de 43 años, quien llevaba cerca de 19 años en la corporación, según recuerdan sus compañeros de trabajo.

El hecho ocurrió entre las 7:30 y 8:00 de la noche del martes, sobre la calle a playa El Cuco, cantón Zapatagua, Chirilagua, cerca de un kilómetro del desvío que conecta la carretera del Litoral con el desvió a La Unión.

Sánchez, junto a otros tres  elementos policiales de la delegación de San Miguel,  se conducían en un vehículo no identificado como de la corporación policial  hacia una escena de homicidio para hacer la  inspección ocular de  un cadáver en el cantón Gualozo, Tierra Blanca, Chirilagua.

Al parecer, el grupo de investigadores se confundieron de calle y al intentar buscar el desvío fueron interceptados por un vehículo tipo pick up  que les sobrepasó.

“En ese momento comenzaron a disparar a los compañeros,  habiendo lesionado a Federico Marcelino Sánchez, tuvo una lesión en su cabeza y lesionando otros dos de la unidad de laboratorio” dijo el oficial de servicio.

El vehículo policial presentaba varios impactos de bala; un impacto de calibre arma larga en la parte lateral y el resto en el parabrisas delantero.

Los investigadores fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial en San Miguel. En el trayecto falleció Federico Marcelino Sánchez, los otros tres lesionados fueron llevados a San Salvador.

La zona de Chirilagua es considerada de las más conflictivas de San Miguel, debido al alza de homicidios en el sector, los cuales podrían estar vinculados a enfrentamientos entre la MS -13 con diferentes clicas.

A la fecha más de 100 pandilleros están detenidos por los crímenes contra policías, algunos capturados en flagrancia y otros con órdenes administrativas, según la PNC.

 

18 Crímenes

Contra elementos de la PNC han sido resueltos en el presente año.

 

3 Víctimas

Eran agentes de Protección de Personalidades Importantes (PPI).




Deja un comentario