Donde estoy? | San Miguel > Principal > Realizan caminata para la prevención del cáncer de mama

Realizan caminata para la prevención del cáncer de mama

Publicado el día Martes 27, octubre 2015

mamaMujeres de diversos sectores y usarías de Ciudad Mujer San Miguel formaron parte de una caminata que tenía como objetivo concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.

Cerca de mil mujeres se reunieron en el parque David J. Guzmán de San Miguel, en horas de la mañana y partieron hacia la sede de Ciudad Mujer de ese municipio,

“Nos unimos por un lado a los esfuerzos del personal de salud que en nuestro país trabaja día a día para lograr el control del cáncer, y por otro lado nos unimos a las mujeres que padecen de esta enfermedad y a sus familiares para ser voceras de sus necesidades y una aliada  para todas aquellas que deseamos construir un país libre de cáncer en la mujeres” dijo la Directora de Ciudad Mujer San Miguel, Mirian Wembesg.

Algunas de las mujeres presentes manifestaron recibir una serie de charlas sobre la importancia de practicarse exámenes de detección del cáncer de mama, Wembesg aseguro que en lo que va del año Ciudad Mujer ha realizado 1611 mamografías.

mama1

Otras actividades realizadas en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama  se encuentran: jornadas con jóvenes estudiantes para la concientización sobre el tema y el foro denominado “Prevención del cáncer de mama” dirigido a líderes comunitarias que vistan la sede.




Deja un comentario