Donde estoy? | San Miguel > Salud > Presentan herramienta novedosa para salvar vidas

Presentan herramienta novedosa para salvar vidas

Publicado el día Sábado 23, septiembre 2017
Health City

A la izquierda, Gabriela Amado, Representante regional de Centroamérica; al centro, Dr. Binoy Chattuparambil, director del programa ECMO; y Dra. Marjorie Contreras, Representante Médico en Latinoamérica.

El Salvador fue la sede del vigésimo tercer Congreso Nacional de Cardiología que se desarrolló del 7 al 9 de septiembre y donde se debatieron talleres, avances y casos en la rama cardiológica y cardiovascular.

Dicho congreso fue dirigido a estudiantes, residentes, personal de enfermería, paramédicos y médicos de diferentes partes del mundo. Los ponentes de las charlas fueron especialistas que provenían de diferentes partes del mundo como México, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Panamá, Honduras, Perú, Islas Caimán y El Salvador.

Precisamente, el doctor Binoy Chattumparambil, del Health City Cayman Islands, presentó en nuestro país el novedoso tratamiento de Oxigenación por Membrana Extracorpórea, conocido como ECMO.

ECMO es una técnica que consiste en oxigenar la sangre del paciente en una bomba de rodillos que sirve como “corazón y pulmón” del paciente durante todo el tratamiento. Esta máquina se conecta al paciente a través de cánulas colocados en grandes venas y arterias en las piernas, el cuello o el pecho.

Lee también:  Más de un millón de salvadoreños con enfermedades cardíacas

El doctor Chattumparambil aseguró que con esta nueva herramienta se pueden tratar los casos con insuficiencia cardíaca o pulmonar y obtener una efectividad que ronde el 90%.

El hospital Health City Cayman Islands, certificado por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) se enorgullece en ser el único hospital en la región del Caribe que ofrece este procedimiento.

The post Presentan herramienta novedosa para salvar vidas appeared first on Revista VidaSana.




Deja un comentario