Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > OIM entrega recursos médicos al MINSAL para utilizarse en oficinas fronterizas

OIM entrega recursos médicos al MINSAL para utilizarse en oficinas fronterizas

Publicado el día Miércoles 24, febrero 2016
Ministra de Salud, Violeta Menjívar y Jorge Peraza representante de OIM.

Ministra de Salud, Violeta Menjívar y Jorge Peraza representante de OIM.

 

 

Nueve camillas para traslado de pacientes, nueve sillas de ruedas y nueve cilindros de oxígeno fueron entregados este lunes al Ministerio de Salud por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Estos recursos serán utilizados para brindar atención inmediata a las personas migrantes atendidas en las nueve Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) que se encuentran ubicadas en los puntos fronterizos de: Citalá, Anguiatú, San Cristóbal, Chinamas, Hachadura, Pasaquina, Aeropuerto Internacional “Monseñor Romero”, Puerto Acajutla y Puerto de la Unión.

La inversión total asciende a un monto de $5,040.00.

Según las autoridades estos recursos permitirán fortalecer las capacidades de los países centroamericanos para poder responder de manera oportuna ante las necesidades de salud a las personas migrantes que se encuentran en condiciones irregulares, personas retornadas o fragmentadas debido al fenómeno de la migración.

Esta entrega forma parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidad de los Gobiernos de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala para abordar la salud a través de un enfoque multisectorial”.

 

 

 

 

 




Deja un comentario