Donde estoy? | San Miguel > Salud > Multiplaza y marcas aliadas se unen a campaña contra cáncer de mama

Multiplaza y marcas aliadas se unen a campaña contra cáncer de mama

Publicado el día Viernes 6, octubre 2017

La iniciativa contará con un fashion show y propuestas de camisetas de diseñadores de moda nacionales.

3

Las propuestas de diseño nacional serán parte de un fashion show. / Fotos: Jhoel Díaz

El centro comercial Multiplaza se suma por cuarto año consecutivo a las campañas contra el cáncer de mama que este mes se conmemoran en distintos países, sin faltar El Salvador. El objetivo es hacer un llamado a la población y especialmente a las mujeres salvadoreñas sobre la detección temprana del cáncer de seno.

“Multiplaza y nuestras marcas aliadas tenemos preparado un programa especial este mes para que tanto clientes como visitantes puedan sumarse a esta lucha y aportar su granito de arena en la prevención y erradicación del cáncer de mama”, Eva Rosales, jefa de marca de restaurantes de Multiplaza.

A partir de hoy viernes 6 de octubre y hasta el cierre del mes, el centro comercial tendrá una exhibición de camisas creadas por diseñadores nacionales, con las marcas Alessa, Moskem, Denim Project, Ingrid Valeriano y Xakon, elegidos por su alta creatividad en diseños alusivos a la causa.

Programación del mes

  • 6-31 de octubre: Exhibición de camisas elaboradas por diseñadores de moda salvadoreños, las cuales estarán a la venta en Fashion Avenue a $10, a beneficio de la Liga contra el Cáncer.
  • 7-8 de octubre: Jornada de donación de cabello en Plaza Sears, gracias a Firenze. Horarios de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
  • 21 de octubre: Visita de Hello Kitty, por Dots. El evento será en la Plaza de Cafés a las 10:00 de la mañana.
  • 21-22 de octubre: Jornada de elaboración de pelucas, a cargo de Firenze y la fundación Gente ayudando gente. Lugar: Plaza Sears, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
  • 28 de octubre: Multiplaza Fashion Show y pasarela de sobrevivientes de cáncer. A partir de las 3:00 de la tarde en Plaza de Cafés.

4

Recolección de cabello para pelucas

Gilda Valladares, gerente de Mercadeo de productos para el cabello Firenze en Latinoamérica, manifestó que la compañía “lleva cinco años realizando las jornadas de corte, motivando a las personas a poder donar el cabello para una buena causa, que en este caso es elaborar pelucas para pacientes de escasos recursos”, .

Trabajarán con Fundación Gente Ayudando Gente, que se encargará de distribuir las pelucas este año con el Hospital de Maternidad. Firenze tendrá una alianza con Ángeles Voluntarios, un programa de la Universidad Dr. José Matías Delgado para crear las pelucas. Se espera realizar unas 25 este año.

2

Las mujeres que decidan donar su cabellera recibirán un producto de edición especial con la cinta rosa y un diploma de agradecimiento para conmemorar esta campaña. Quienes deseen conocer más de los requisitos para donar cabello y las distintas sedes para hacerlo pueden consutar la fanpage Firenze Professional El Salvador.

“Sabemos que una peluca no va a curar el cáncer, pero sí está comprobado que la autoestima juega un papel muy importante en el proceso de recupeación de una enfermedad tan difícil”, agregó Valladares.

Cabe mencionar que es estilista costarricense Víctor Hugo Murillo arribó al país para sumarse a la causa y encargarse de efectuar el corte de cabello a la primera voluntaria.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

Septiembre de 2017

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

The post Multiplaza y marcas aliadas se unen a campaña contra cáncer de mama appeared first on Revista VidaSana.




Deja un comentario