Donde estoy? | San Miguel > Principal > Migueleños viven las fiestas cívicas

Migueleños viven las fiestas cívicas

Publicado el día Martes 15, septiembre 2015

desfDesde tempranas horas de la mañana del 15 de septiembre los migueleños llegaron a lo largo de la Av. Roosevelt, entre el tramo de la Gasolinera Uno y el estadio Miguel Félix Charlaix,  para formar parte de las conmemoraciones de los 194 años de independencia patria.

El Comité Cívico encabezo el desfile, seguido por los atletas migueleños, elementos de la PNC y Fuerza Armada, varios minutos después las instituciones educativas.  Esta realizaron su presentación especial  frente a la tarima principales de las autoridades locales a un extrema del estadio Charlaix, junto a esta se colocaron las tarimas de los canales locales, para garantizar mayor orden según los organizadores.

“La iniciativa es que la población pueda ver la presentación de las instituciones educativas. Primera vez que todos  los medios de comunicación tengan la misma oportunidad de poder participar” comento Ricardo Canales, Gobernador de San Miguel.

En total fueron 28 instituciones educativas las que formaron parte de este tradicional desfile cívico.

“El Complejo Católico Espíritu Santo, nos unimos a esta fiestas, participamos con  250 alumnos, la banda viene preparándose desde febrero, los demás muchachos desde hace dos meses” comento María Mercedes Martínez, directora del centro educativo.

Ernesto Zelayandia, director del LISAM considera que el desfile cívico es una buena tradición que se tiene que mantener,  “algunos no le hayan sentido venirse a asolear, yo si le doy sentido, los jóvenes han preparado este espectáculo durante todo el año, y los migueleño son un ejemplo de civismo porque a pesar del sol la gente está esperando este desfile”.

exinim

Entre las bandas más esperadas se encontraba los ex alumnos del INIM, que contra todo pronóstico formaron parte de la conmemoración de las gestas independentistas.

“Seguimos adelante, como ex alumnos tenemos la capacidad de pesar de tantos años que hemos estado participando gracias a Dios, se nos ha dado la oportunidad” comento Will Flores, fundador e instructor de la banda.

Durante el desfile cerca de 700 elementos de seguridad fueron los encargados de brindar la seguridad, las diferentes instituciones de socorro atendieron a los asistentes,  estas reportaron seis niños extraviados y devueltos con sus padres, así como atenciones a estudiantes y asistentes que sufrieron  desmayos por insolación.

 




Deja un comentario