Donde estoy? | San Miguel > Empresarial > LNB y Fosofamilia firmaron convenio para líneas crediticias

LNB y Fosofamilia firmaron convenio para líneas crediticias

Publicado el día Jueves 14, enero 2016
lnb-Fosofamilia

El convenio se realizó con el fin de promover el emprendimiento en el sector microempresarial. /Pablo Corozo

En el marco de la asistencia social y apoyo al fomento del emprendimiento, desarrollo e inclusión de la mujer salvadoreña en el mercado laboral, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (Fosofamilia) firmaron un convenio interinstitucional para otorgar microcréditos y generar empleos.

El convenio consiste en la entrega de $200.000 por parte de la LNB a Fosofamilia (en cuatro cuotas), para que esta última  se encargue de apoyar, fomentar y promover la creación de micro negocios  donde se comercialicen los distintos productos de la lotería.

“Como Lotería Nacional de Beneficencia nuestros fondos se deben de usar para el desarrollo social, por eso apoyamos a Fosofamilia, para apoyar a la mujer salvadoreña con microcréditos que quiera desarrollarse como vendedora de la lotería; así obtenemos beneficios mutuos”, dijo Rogelio Fonseca, presidente LNB.

La LNB es la única institución del Estado que posee fondos para ayudar a labores relacionadas con salud y asistencia social; asimismo, busca apoyar la comercialización de sus productos generando emprendimientos.

Entre la asistencia técnica que impartirá la LNB se encuentra la capacitación, técnicas de venta y atención al cliente, que sumado al control y apoyo de emprendimiento de Fosofamilia, busca empoderar a la mujer salvadoreña para que inicie su propio negocio.

 




Deja un comentario