Donde estoy? | San Miguel > Salud > Llena tu vida de mara├▒ones

Llena tu vida de mara├▒ones

Publicado el día Martes 18, abril 2017
maranones

Esta temporada del año es propia de los marañones. ¡No te quedes sin probarlos!

En esta ├ępoca del a├▒o es com├║n ver mara├▒ones en los mercados y supermercados de nuestro pa├şs. Es un fruto que gusta a unos, aunque┬áa otros no tanto; pero lo que muchos no sabemos es que re├║ne propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud.

┬┐Sabes exactamente en qu├ę nos puede ayudar? A continuaci├│n, te queremos mencionar algunas propiedades alimenticias y medicinales que te har├ín disfrutarla:

  • Cerebro. El mara├▒├│n se conoce por ser la fruta de la memoria porque fortalece y ayuda a las funciones de nuestro cerebro.
  • Vitamina C. El mara├▒├│n concentra altos niveles de vitamina C, las cuales son necesarias para la reparaci├│n y el crecimiento de los tejidos de nuestro cuerpo.
  • Antidiarreico. En muchas regiones de Am├ęrica Latina se recomienda hacer infusiones de hojas tiernas del ├írbol de mara├▒├│n en un litro de agua caliente, mezcl├índolo con el jugo de dos frutos maduros. Esta combinaci├│n ayudar├í a limpiar nuestro colon, siempre y cuando no se exceda en el consumo.
  • Semilla. Pocas frutas son tan completas que hasta sus semillas pueden consumirse. En el caso de las semillas del mara├▒├│n son grasas buenas e incluso se recomienda incluirlas┬áen la dieta.
  • Otras utilidades. Adem├ís del fruto y la semilla, el jugo que se obtiene del mara├▒├│n es delicioso y si este se fermenta, puedes obtener un vino delicado y de buen sabor.
  • Agua. M├ís del 85 % del mara├▒├│n est├í compuesto por agua. El resto lo integran, entre otras cosas, el az├║car (6,70 %) y la fibra cruda (3 %). Por la grasa no tienes por qu├ę preocuparte puesto que┬áun mara├▒├│n tiene exactamente 0.37 % de esta sustancia.

Ahora ya lo sabes. No hay ninguna excusa para llevar mara├▒ones a casa, aprovecha su temporada y llena de salud natural a todos los miembros de tu familia.

The post Llena tu vida de mara├▒ones appeared first on Revista VidaSana.




Deja un comentario