Donde estoy? | San Miguel > Deportes > La Liga española imparte cursos a 90 profesores

La Liga española imparte cursos a 90 profesores

Publicado el día Martes 26, enero 2016
liga-española

Cursos serán impartidos esta semana. /Cortesía

Como parte del convenio entre La Liga de Fútbol Profesional de España y el Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER) de la Alcaldía de San Salvador, este lunes iniciaron los primeros cursos de formación dirigidos a los técnicos de la entidad municipal con miras a la creación de escuelas de fútbol en la capital.

Según manifestaron los encargados del proyecto, se abrirán 45 escuelas del deporte rey en todo San Salvador, beneficiando a más de 4,500 niños.

La asesoría técnica, por parte de “La Liga”, la darán los españoles Daniel Iglesias, preparador físico de las inferiores del Getafe C.F., y Sergio López, asesor de deportistas y exportero internacional de fútbol sala.

El curso se enmarca como la primera etapa del convenio entre la municipalidad capitalina y La Liga española; esta semana se dará formación técnica a 90 profesores del IMDER, quienes serán los encargados de poner en marcha la creación de las escuelas de fútbol en San Salvador.

El principal objetivo con la formación de estas escuelas es propiciar a los niños un espacio de convivencia pacífica a través de la práctica del deporte, en este caso el balompié.

Meses atrás, Yamil Bukele, coordinador del IMDER, mencionó que la apuesta del convenio gira alrededor del beneficio a los jóvenes y niños capitalinos que buscan alejarse de la violencia, teniendo como principal fuente de entretenimiento el desarrollo de sus habilidades deportivas.




Deja un comentario