Donde estoy? | San Miguel > Principal > Hallan siete cadáveres en camino rural de Oriente

Hallan siete cadáveres en camino rural de Oriente

Publicado el día Sábado 15, agosto 2015
Todos los cadáveres estaban maniatados y presentaban heridas de arma blanca. /ÓSCAR MACHÓN

Todos los cadáveres estaban maniatados y presentaban heridas de arma blanca. /ÓSCAR MACHÓN

Seis hombres y una mujer entre 18 y 27 años, fueron asesinados la madrugada del viernes. Sus cuerpos fueron abandonados entre los municipios de Chirilagua, San Miguel, e Intipuca, La Unión.

Los cuerpos de los presuntos pandilleros fueron abandonados a lo largo de los aproximadamente siete  kilómetros de la calle rural que de la carretera Litoral conduce al cantón Tierra Blanca, Chirilagua, en San Miguel.

Las víctimas fueron identificadas como: Jorge Luis Murillo, Pedro Rivera Ayala, Matilde Elizabeth Muñoz, José Cruz, Kevin Villatoro, Francisco Lemus y una séptima víctima de quien solo se tiene el nombre de Rudy.

Los cuerpos fueron atados de las muñecas, en parejas y con cintas de zapatos y dejados a la orilla de la calle algunos boca abajo. Así mismo presentaban múltiples heridas de arma blanca o corvo.

Las autoridades policiales fueron alertadas entre las 5:30 y 6:00 a.m. de la aparición de la primer pareja de fallecidos. Fueron encontrados a 300 metros de la carreta Litoral, en el cantón el Carao, caserío El Chichipate de Intipucá, La Unión. Un aproximado de  dos kilómetros y medio más adelante otros dos hombres fueron localizados a dos metros de la calle, en el interior de un terreno.

La segunda escena es reportada entre tres y cuatro kilómetros adelante de la primera, ya en jurisdicción de San Miguel, caserío Puerto Viejo, cantón Tierra Blanca, donde tres hombres fueron encontrados en iguales circunstancias.

Las investigaciones policiales determinaron que se trata de siete miembros de la mara MS, originarios de los sectores de Punta Diamante y  La Fosa de Usulután. Además las investigaciones indican que sus verdugos podrían ser compañeros de pandilla.

Declaraciones extraoficiales detallaron que el grupo de pandilleros llegó en horas de la tarde del jueves a la playa El Cuco, en Chirilagua, San Miguel, a bordo de un taxi. Existe la posibilidad que éstos discutieran con otros miembros de pandilla, quienes les provocaron la muerte.

pandilleros-asesinados-en-san-miguel

Policías de los departamentos de San Miguel y La Unión trabajaron la escena del crimen. /ÓSCAR MACHÓN

En horas del mediodía, la policía de San Miguel confirmo el hallazgo de un vehículo de alquiler abandonado en cantón El Tecomatal, caserío Cantora en San Miguel, carretera que del desvió de El Delirio conduce a la ciudad de San Miguel.

Ésta sería la segunda escena de un triple homicidio reportado esta semana en el departamento de San Miguel, ya que el pasado miércoles una abuela, padre e hija fueron asesinados en colonia Las Violetas, cantón El Zamorano de San Miguel.

Policía y Fiscalía sostienen que se trató de una confusión, debido que el vehículo que conducían las víctimas tenía características similares al de las probables victimas a quienes creen que buscarían para un ajuste de cuentas.

Usulután

Dos hombres fueron asesinados en el departamento de Usulután. Se trata de José Faustino Vega, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante de una tienda de ropa. Según informes, el hombre se conducía en una motocicleta cuando fue atacado con arma de fuego desde un vehículo en marcha. El cuerpo quedó tendido en calle a San Dionisio, a la altura de la colonia El Cocalito, Usulután.

El segundo homicidio ocurrió en Jucuapa, barrio La Cruz, colonia Espinoza. se trata de Luis Guillermo Guevara, de 36 años.

6 Hombres

y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos abandonados.

7 Kilómetros

es la extensión del camino en el cual fueron hallados dispersos los cadáveres




Deja un comentario