Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Fallece Monse├▒or Ricardo Urioste

Fallece Monse├▒or Ricardo Urioste

Publicado el día Viernes 15, enero 2016

URIOSTELa mañana de este viernes la Arquidiócesis de San Salvador confirmó en su cuenta de Twitter,  el fallecimiento de Monseñor Ricardo Urioste, uno de los principales impulsores de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

ÔÇťMonse├▒or Ricardo Urioste falleci├│ la madrugada de hoy, despu├ęs de dos semanas en estado cr├ştico. Descanse en PazÔÇŁ, dijo la Arquidi├│cesis.

Desde el 31 de diciembre del 2015, Monse├▒or permaneci├│ en el Instituto Salvadore├▒o del Seguro Social (ISSS) tras sufrir un derrame cerebral la tarde de ese mismo d├şa.

El 2 de enero del 2016, se le realiz├│ una operaci├│n en el mismo hospital y estuvo en la Unidad de Cuidado Intensivos del ISSS, vigilado por un equipo multidiciplinario.

Desde la noticia de su grave salud, fieles cat├│licos, hab├şan pedido por su recuperaci├│n.

Urioste, nacido el 18 de septiembre de 1925, prest├│ su servicio en el Tribunal Eclesi├ístico Interdiocesano, por muchos a├▒os, como Vicario Judicial y Defensor del V├şnculo. Actualmente fung├şa como Presidente de la Fundaci├│n Romero. Fue un sacerdote muy cercano en su labor a Monse├▒or Luis Ch├ívez y Gonz├ílez, del Beato ├ôscar Romero y de Monse├▒or Arturo Rivera Damas.




Deja un comentario