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Col√°geno en lo natural

Publicado el día S√°bado 18, noviembre 2017

frutasyverduras

Una piel sana es reflejo de bienestar y un buen indicador del estado de √°nimo de la persona. Pero esta √©poca del a√Īo, en pleno verano, es cuando es m√°s maltratada por la exposici√≥n al sol y las altas temperaturas. No hay mejor forma de protegernos de los rayos del sol que aplicando debidamente un protector solar, tomar suficiente agua (m√°s de tres litros diarios), lo que evitar√° el fotoenvejecimiento prematuro y manchas en la piel.

Pero esto no basta. ¬ŅSabe que hay alimentos que ayudan a protegernos del sol? Por su rico contenido en micronutrientes, los alimentos que contienen vitamina C tienen propiedades poco conocidas, como las de estimular la producci√≥n de col√°geno.

El colágeno es indispensable para conservar la elasticidad de la piel y evitar la aparición de arrugas. La cantidad necesaria es de 500 mg diarios.
 

La fuente de col√°geno

Las frutas m√°s ricas en vitamina C son todos los c√≠tricos, mango, guayaba, ciruela, papaya, fresa, mel√≥n, por mencionar algunos. Tambi√©n ayudar√°n las frutas y verduras de color rojo y naranja, por el betacaroteno y la vitamina A que contienen. Estas √ļltimas se dirigen a la dermis donde empieza a trabajar su acci√≥n antioxidante, reparando las c√©lulas da√Īadas y protegi√©ndonos de los peligrosos rayos UV.

Haga la prueba y sea testigo de cómo mejora su belleza al ingerir frutas como el tomate y la sandía; o vegetales como la zanahoria.

Adem√°s, puede complementar esta dieta con √°cidos grasos que contienen Omega 3 y que act√ļan como desinflamatorios o frenando los da√Īos del sol. Estos los puede encontrar en los pescados, el aguacate, que contiene Omega-9, Omega-7, Omega-6 y Omega-3.

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