Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > El Salvador mejora Sistema de Pasaporte en Línea

El Salvador mejora Sistema de Pasaporte en Línea

Publicado el día Mi√©rcoles 13, enero 2016
Fotografía tomada de Cancillería

Fotografía tomada de Cancillería

El canciller de la Rep√ļblica, Hugo Mart√≠nez, present√≥ este mi√©rcoles los cambios en el portal del Sistema de Pasaportes en L√≠nea, con el que buscan reducir el tiempo en los tr√°mites de la entrega de documentos y aumentar el n√ļmero salvadore√Īos atendidos radicados en otros pa√≠ses a trav√©s de los consulados de El Salvador en el exterior.

El canciller informó que esta modalidad la pusieron a prueba desde hace seis meses en los consulados de Estados Unidos y de Italia. A la fecha, recibieron cerca de 7,000 solicitudes de pasaportes a través de la vía electrónica.

‚ÄúEsta herramienta nos permite brindar una mejor atenci√≥n a los connacionales. Ahorran no solo tiempo en nuestras oficinas, sino en los traslados a los consulados; que tambi√©n resultaba inconveniente para algunos que deb√≠an viajar largas distancias‚ÄĚ, coment√≥ el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Seg√ļn estad√≠sticas de esta cartera de Estado, solo durante el 2015, entregaron 183,715 pasaportes. Ello signific√≥ un aumento de 18,500 respecto a los tramitados en 2014.

Ante ese panorama, el canciller manifest√≥ que con la nueva modalidad espera aumentar las solicitudes de pasaportes de los salvadore√Īos en el exterior, al mismo tiempo que garantizan la legalidad de los documentos.

Mart√≠nez explic√≥ que lo √ļnico que deben hacer es entrar a la p√°gina del Ministerio de Relaciones Exteriores, ingresar al portal de Pasaportes en L√≠nea, llenar la informaci√≥n solicitada y cargar los documentos requeridos.

Posteriormente se programará una cita en el consulado de zona correspondiente para la respectiva toma de la fotografía y la entrega del pasaporte.

Adem√°s, Hugo Mart√≠nez adelant√≥ que todos los servicios brindados en el exterior los van automatizar, con el objetivo de facilitarle los tr√°mites y gesti√≥n de documentos a los salvadore√Īos residentes en otros pa√≠ses.

‚ÄúEsto va a marcar una nueva era en la gesti√≥n del servicio que da Canciller√≠a‚Ķporque es un gran salto en calidad en cuanto al uso tecnol√≥gico para dar una mejor atenci√≥n a nuestros compatriotas‚ÄĚ, agreg√≥ el canciller.

En los próximos días, Cancillería firmará un convenio para que el Sistema de Pasaportes en Línea pueda utilizarse en las seis sucursales que tienen la gubernamental en El Salvador.

Asimismo, ya iniciaron los tr√°mites para la licitaci√≥n que permita efectuar la entrega de los pasaportes completamente v√≠a electr√≥nica, programado para el pr√≥ximo a√Īo.




Deja un comentario