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El comino c贸mo t贸nico digestivo

Publicado el día Jueves 12, abril 2018

La especia popular, comino, tiene una larga historia de uso medicinal. Se ha utilizado para tratar diversos s铆ntomas que incluyen la diarrea, flatulencias, problemas ginecol贸gicos y respiratorios.

Cada vez que sazona tus comidas con esta especie, est谩s actualizando el contenido de nutrientes que ingieres. A menudo est谩s tomando algo ordinario y lo convirtieres en algo extraordinario por la adici贸n de color, sabor, vitaminas y propiedades medicinales.

El comino es una especia com煤n que se encuentra en casa. Hist贸ricamente se ha utilizado para tratar s铆ntomas tales como:

  • Diarrea
  • Flatulencias
  • Enfermedades respiratorias

Sin embargo los efectos en la salud de esta especia, apunta que sus beneficios van mucho m谩s all谩 de eso. Ac谩 te damos algunas de todas las propiedades que posee:

Ayuda a la digesti贸n

A pesar de que 茅sta especia tiene una larga historia como remedio para la indigesti贸n en la India, apenas se ha comenzado a estudiar si esto es cierto o sencillamente un mito hind煤. Un estudio de la Universidad de Mysore, encontr贸 la utilidad del comino para la dispepsia y la diarrea.

El comino parece estimular el h铆gado en secretar m谩s bilis, lo que ayuda a la descomposici贸n de las grasas y una mejor absorci贸n de los nutrientes. En el estudio en ratas, el comino aument贸 la secreci贸n de bilis hasta en un 71%.

Disminuye la hinchaz贸n de est贸mago

Esta afecci贸n provoca que el est贸mago se sienta lleno y apretado debido a la acumulaci贸n de gases en el intestino delgado. Un estudio publicado en el Diario de Enfermedades Digestivas de Oriente Medio dice que comino molido ayuda a mejorar todos los s铆ntomas de la hinchaz贸n de est贸mago.

Aporta minerales esenciales

El comino es una fuente de hierro, calcio y magnesio mineral esencial, que el cuerpo no es capaz de producir por s铆 mismo, y, por tanto, debe obtenerlo a trav茅s de la comida. Una cucharadita de comino molido aporta el 6% del valor diario recomendado de magnesio que necesita un adulto.

El magnesio ayuda a la salud del coraz贸n, a controlar la presi贸n arterial y ayuda a absorber mejor el calcio. Un remedio muy usado es beber miel con comino (900 mg por cada 100 gramos), que aportar谩 el 90% de calcio que necesita una persona.

Una cucharadita proporciona 4 miligramos de hierro, lo que significa consumir el 22% de la ingesta diaria recomendada.

Fortalece los huesos

El comino aporta beneficios hasta al sistema 贸seo. Contiene nutrientes como el calcio, vitaminas A y B12, potasio y magnesio (mencionados antes).

Tambi茅n contiene compuestos estrogenitos que ayudan a tratar la osteoporosis. Un estudio de 2011 descubri贸 que el comino inhibe la p茅rdida de calcio en los huesos, evitando o retrasando la aparici贸n de la osteoporosis, como hemos dicho antes.

Ayuda a controlar la presi贸n arterial

Una cucharada de comino molido, contiene 10 miligramos de sodio, que es menos del 1 por ciento de ingesta diaria recomendada m谩xima para el consumo humano, seg煤n el Ministerio de Salud en Estados Unidos.

Reducir el sodio en la dieta ayuda a prevenir, o disminuir la presi贸n arterial alta. El consumo de hierbas o especias bajas en sodio, como el comino molido, adem谩s de a帽adir sabor a los alimentos, evita que uses la sal y otros condimentos altos en socio durante la cocci贸n y al momento de consumirlos.

Ayuda a mejorar la memoria

Las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias del comino ayudan a mejorar la memoria, en cuanto al nivel de potencia y concentraci贸n.

Algunos se atreven a decir que ayuda retardar la progresi贸n del Alzheimer y los problemas relacionados con la memoria que vienen con la edad, debido a su capa ida para mejorar la circulaci贸n de la sangre por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.

Adem谩s, sus vitaminas B y E apoyan al funcionamiento neuronal y mejoran la salud mental. Un estudio de 2011 destac贸 c贸mo el comino mejorar la memoria y disminuci贸n del estr茅s.

Ayuda a las mujeres lactantes

Como ya hemos dicho, el comino es rico en hierro y magnesio, algo que ayuda mucho a las madres lactantes, as铆 como a mujeres durante su menstruaci贸n o que est谩n embarazadas, ya que necesitan m谩s hierro que el habitual.

Adem谩s, ayuda a facilitar y aumentar la secreci贸n de leche en las mujeres lactantes, debido a su presencia de timol, que tiende a aumentar la secreci贸n de las gl谩ndulas, incluyendo la leche.

 

 

 

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