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C贸mo combatir los c贸licos menstruales naturalmente

Publicado el día S谩bado 7, abril 2018

7 alimentos que ayudan a aliviar c贸licos menstruales

Como mujeres, sabemos que los c贸licos menstruales son una pesadilla y que, aunque los sufrimos mes a mes, solo nos generan molestias.  Si buscas la forma de evitar 鈥渆mpastillarte鈥, sigue leyendo para conocer siete alimentos que te ayudar谩n a aliviar esos molestos c贸licos que nos visitan cada mes:

  1. Pi帽a: Esta fruta rica en minerales nivela el flujo sangu铆neo. Contiene bromelina, una enzima que ayuda a estirar y relajar los m煤sculos.
  2. T茅: Ricos en manganeso, un mineral que alivia la tensi贸n abdominal y las n谩useas que sufrimos algunas mujeres.
  3. Aceite de Linaza: Los 谩cidos grasos son muy importantes para nuestro cuerpo. Su propiedad antiinflamataoria reduce los c贸licos menstruales y el dolor de mamas fibroqu铆sticas.
  4. Alimentos verdes: Cualquier verdura/hortaliza de hoja verde (espinaca, lechuga) son ricas en minerales que ayudan a relajar los m煤sculos y a calmar espasmos por c贸licos menstruales.
  5. Salmon/At煤n: Disminuyen los efectos de las prostaglandinas, las responsables de causar dolor y contracciones.
  6. Cereales integrales: ricos en fibra ya que favorecen los movimientos intestinales y hacen que vayamos al ba帽o, de esa forma eliminamos estr贸genos que ya han cumplido su funci贸n el cuerpo.
  7. Agua: Mantenernos hidratadas es la clave a la hora de mejorar s铆ntomas y dolores. El agua nos ayuda a prevenir la retenci贸n de l铆quidos que muchas sufrimos.

As铆 como existen alimentos que ayudan a aliviar o disminuir los c贸licos menstruales, existen otros que debes evitar cuando est茅s o se aproxime la fecha de tu periodo: la cafe铆na, alimentos procesados, fritos, az煤car, alimentos 谩cidos o picosos.

 Te recomiendo que lleves un calendario o descargues una app en dispositivo celular donde puedas llevar un registro sobre tus periodos y as铆 prevenir molestias y malestares desde antes que llegue la fecha.

 

Colaboradora: Luisa Samaniego
Ig: @nutririonandbalance

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