Donde estoy? | San Miguel > Salud > Celebramos el día mundial del agua

Celebramos el día mundial del agua

Publicado el día Jueves 22, marzo 2018

El componente esencial para el cuerpo; todos la necesitamos

Reconociendo su importancia, el 22 de marzo es una oportunidad idónea para reafirmar los vitales beneficios del agua.

¿Qué cantidad de agua tomas al día?

Es muy posible que anteriormente hayas escuchado esta pregunta, pero… ¿la respuesta favorece a tu organismo?

El agua no solo tiene múltiples beneficios, sino además, representa un 70% de la composición de nuestro cuerpo. Los médicos recomiendan tomar entre 6 y 8 vasos al día para mantener estable el organismo.

Dentro de sus principales beneficios se le atribuyen:

Contribuye a la pérdida de peso: Cuando bebemos una cantidad considerada de agua, percibimos una sensación de saciedad y esto, nos ayuda a reducir el apetito. Además, metaboliza la grasa acumulada.

Mejora el estado del ánimo: Un estudio liderado por la investigadora Nathalie Pross comprobó que tomar agua aumenta la calma y las sensaciones positivas de felicidad.

Indispensable factor para la belleza: Un excelente aliado para la piel y su hidratación. Mejora el brillo y la suavidad. También,  beneficia a la circulación sanguínea eliminando sustancias de desechos en los tejidos.

Excelente para la salud mental: Estar hidratado previene dolores de cabeza y facilita la concentración requerida para un día productivo.

“El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial. Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro”.

Fuente:
Organización de las Naciones Unidas

The post Celebramos el día mundial del agua appeared first on Revista VidaSana.




Deja un comentario