Donde estoy? | San Miguel > Espectáculos > Canal 12, TUTV y 104.5 FM forman la Red Salvadoreña de Medios, RSM

Canal 12, TUTV y 104.5 FM forman la Red Salvadoreña de Medios, RSM

Publicado el día Martes 19, enero 2016

Red-Salvadorena-de-Medios

Lo que desde hace ratos solo corría como un rumor, ayer por la noche se develó: La unificación de Canal 12, TUTV (canal 11) y Radio Sonora 104.5 FM en la Red Salvadoreña de Medios, RSM, que se posiciona como la segunda asociación televisiva del país.

Son aproximadamente 220 personas las que trabajan en conjunto para los tres medios de RSM que forma parte de un corporativo internacional de televisoras y radios denominado Albavisión, propiedad del empresario mexicano Ángel González.

“Ahora somos hermanos de todas estas cadenas de televisión con lo cual contamos con toda la tecnología y todo el sustento internacional que ninguna televisora en el país tiene”, aseguró Jorge Carbajo, director general de RSM.

Desde este día se podrán notar los cambios en la nueva imagen de la programación normal de Canal 12. Por su parte TUTV -que se podrá ver en Canal 11 en señal abierta- se estrenará con series y películas para toda la familia y cuatro espacios de noticias.

“Si juntamos todas las horas de noticias entre TUTV y Canal 12, diarias son más de 12 horas de noticias que produciremos”, detalló Carbajo y añadió: “A esto debemos sumar que Radio Sonora es la única emisora 100 % informativa con 16 horas de noticias”.

La estación radial -que cuenta con 50 años- se refrescará con el aporte de reconocidos periodistas como Romeo Lemus, Célida Magaña, Roxana Webb, Carlos Artiga, Zully Rodríguez, Georgina Cisneros, Henry Urbina, entre otros.

Sobre si estos cambios modificarían la línea editorial de los medios, Carbajo dijo: “Las puertas están abiertas para todos los colores de los partidos políticos. No tenemos ninguna instrucción en ese sentido. Al contrario, se nos reitera que mantengamos nuestra línea objetiva e imparcial que hemos mantenido a lo largo de todos estos años”.




Deja un comentario