Donde estoy? | San Miguel > Salud > Apaga tu sed con la poderosa sandía

Apaga tu sed con la poderosa sandía

Publicado el día Viernes 14, octubre 2016

Sandia

Las abuelitas y demás ancestros solían decirnos que comer sandía es como tomar agua, que esta fruta nos ayudaba a crecer y que, a pesar de ser simple, tenía múltiples bondades. ¿Sabes? Las abuelitas no estaban equivocadas y aquí te explicamos por qué.

Esta fruta es de las más deliciosas y degustadas en el mundo. Se cultiva al aire libre y por su alto contenido de agua su valor calórico es bajo.

La sandía es un alimento ideal para personas que están realizando dietas para adelgazar, debido a que se agregará una mínima cantidad de calorías.

Es un buen aliado para calmar la sed, su consumo se recomienda para problemas renales o de las vías urinarias, ya que su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos y favorece la eliminación de residuos tóxicos. Asimismo, ayuda a mantener la presión arterial.

Muchas investigaciones determinaron que la sandía es ideal para diabéticos, debido a que tiene poca cantidad de carbohidratos y azúcar. Sin embargo, se recomienda consultarlo con su médico para obtener mayores beneficios de esta tan deliciosa fruta.

¿Sabías también que masticar las semillas, en los hombres, puede ayudarlos a prevenir y proteger del cáncer a la próstata y la disfunción erectil?

En este caso podemos afirmar: sandía grande implica grandes beneficios a nuestra salud.




Deja un comentario